WebQuest: Historia y Ciencias Sociales

martes, 10 de julio de 2007

Titulo: Viaje por la antigüa Roma
Descripción: Los estudiantes, utilizando recursos de Internet, realizan un viaje a la Antigua Roma. Para esto, la clase se divide en grupos de tres o cinco personas que se reparte entre ellos y exploran diferentes aspectos de la historia de Roma (las principales etapas de la Civilización Romana - Monarquía, República, Imperio -y en estas, la gente y el trabajo, la vida cotidiana de los habitantes de la ciudad –(la casa, la escuela, la religión, el tiempo libre ) y, el advenimiento del cristianismo).
Click aquí

Titulo: Globalización
Descripción: Haciendo uso de Internet, los estudiantes deben recopilar datos, informaciones y estadísticas con el fin de analizarlos para preparar un informe sobre la globalización. El informe debe reflejar tanto los argumentos de quienes están en favor de la globalización como los de quienes están en contra.
Click aquí

Titulo: Egipto Antiguo
Descripción: En esta WebQuest los estudiantes son reclutados por una empresa que se encarga de obtener información para ayudar a escritores en la documentación de sus novelas. Uno de sus clientes ha solicitado datos sobre el antiguo Egipto y los estudiantes deben investigar, utilizando recursos de Internet, acerca de la cultura egipcia, con el objeto de ayudar a documentar la nueva novela de ese escritor
Click aquí

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es para una especie de proyecto... algo formal que pueda hacer mi vida y contribuya al bien común...yo mismo me posteo porque nadie visita eta pagina, el fin en si es ofender a sapo de una u otra forma

Miguel Eduardo Bórquez dijo...

no se... creo que de algun modo misterioso y camuflado, estas ofendiendo mis valores mas araigados con este blog.. creo tambien, que este blog es mas brutal y despiadado que el de la rana, y que no tiene el mismo sex appeal sin chico de ayer...